Productores toman un organismo técnico y denuncian que es un búnker de La Cámpora
Se trata de la Corporación de Fomento, encargada de la administración del riego en el valle bonaerense de Villarino y Carmen de Patagones.
Cerca de 50 productores tomaron un hoy la sede de la Corporación de Fomento (CORFO) y denuncian que el organismo técnico se convirtió en un espacio que fue copado por La Cámpora, el movimiento político insignia del kirchnerismo.
CORFO es el ente que administra el agua de riego en el valle bonaerense de Villarino y Carmen de Patagones. Los protagonistas del hecho sostienen que La Cámpora se adueñó de la institución con una caja que recibe aportes del campo.
Además, apuntan contra la inoperatividad de CORFO, que estaría afectando la operatividad y generando problemas en la producción de las localidades que dependen el ente.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy Villarino para inaugurar una planta empaquetadora de cebollas de la Cooperativa Agrícola del Valle Sur Bonaerense.
Fue junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Velásquez; y la coordinadora nacional de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Yanina Settembrino. Se aguardan declaraciones oficiales respecto al hecho. (NA)